Home / Destacada / En la Villa. Bokalic en Mailín: “Esto no es el final de la historia, son tiempos de prueba”

En la Villa. Bokalic en Mailín: “Esto no es el final de la historia, son tiempos de prueba”


El obispo diocesano preside la celebración central y antes de iniciar la misa dialogó con Nuevo Diario.


Con las puertas del templo cerradas y la Villa vacía, sin fieles como históricamente solía ser esta fecha, la fiesta patronal del Señor de los milagros de Mailín se desarrolla en un domingo atípico e inédito durante su historia.

Monseñor Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, dialogó con Nuevo Diario minutos antes de iniciar la misa central.

Monseñor presidió ayer el último rezo de la novena patronal y pasó la noche en la Villa sobre ello comentó con mucho sentimiento “Yo llegué anoche porque tenía ganas de estar en la villa junto al Señor, vengo trayendo muchos ruegos de gente que está pasando momentos de tristeza y sufrimiento” y agregó “Venia a una villa silenciosa, tan desconocida y no me lo imaginaba así y siento que eso nos toca muy fuerte. Venía con muchas ganas de estar y pensando mucho en todos los que quieren estar aquí”.

En este sentido dijo “Creemos que a pesar de que estemos solitos, en una villa desconocida para una fiesta de Mailín, los corazones de las familias”.

Sobre el mensaje de este día histórico, monseñor Bokalic expresó: “Es lindo el lema de este año que está en consonancia con el año mariano. A nosotros nos tocó suspender Mailín pero imaginemos que a Catamarca le tocó suspender la fiesta de los 400 años de la presencia de la Virgencita del Valle.

El lema es un gran mensaje en momentos de crisis, de pobreza, de enfermedad y de desolación. Por eso vamos a pedirle al señor que realice nuestra esperanza y nuestra fuerza para saber afrontar tantas crisis y dificultades, porque sabemos que esto no es el final de la historia sino son tiempos de prueba”.

(Fuente: Nuevo Diario)

Check Also

Santiago del Estero. Educación. Regreso a las escuelas.

Las clases (limitadas a alumnos de 7º grado y 5º año de secundaria) empiezan el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *