Home / Destacada / Interior. Enrique Bertolino, intendente de Selva: “El tiempo le sigue dando la razón al gobernador Zamora”

Interior. Enrique Bertolino, intendente de Selva: “El tiempo le sigue dando la razón al gobernador Zamora”


El jefe comunal destacó la aplicación del control de rutas limítrofes con otras provincias, poniendo en relieve la multiplicación de casos de coronavirus en Ceres.


 

El intendente de SelvaEnrique Bertolino, ponderó la decisión del gobernador Gerardo Zamora de ejercer un mayor control de rutas y caminos limítrofes con otras provincias ante la multiplicación de casos de coronavirus en la ciudad santafesina de Ceres.

En una carta titulada “El tiempo le sigue dando la razón al gobernador Zamora”, el jefe co­munal de Selva enfatizó: “A la luz de los sucesos ocurridos en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe, en donde se han confirmado 12 casos de Covid-19 en el transcurso de esta semana, y con la incertidumbre reconocida por sus autoridades por no haber detectado aún el origen de los últimos contagios, es evidente que la postura sanitaria adoptada por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en cuanto al mayor control de las rutas y caminos limítrofes con otras provincias, ha sido absolutamente acertada”.

Bertolino destacó: “Y vale la pena resaltar hoy el acierto del control sanitario de rutas y caminos, pues nuestro gobierno provincial ha tenido que soportar por semanas la presión de productores agropecuarios y comerciantes de la ciudad de Ceres, quienes promovidos por sus autoridades políticas locales y departamentales, han realizado un ‘camionetazo‘ el martes 16 del corriente por la Ruta Nacional 34, desde Ceres hasta el límite con nuestra provincia, exigiendo el levantamiento del puesto de control sanitario, lo que significaría el libre ingreso y egreso a Santiago del Estero por parte de personas que no son residentes”.

Y añadió: “Pero además de ser correcto el control sanitario en todos los accesos a nuestra provincia, evidentemente ha sido una medida antecesora de resoluciones similares adoptadas luego por otras jurisdicciones, incluso por aquellas que anteriormente se manifestaban en desacuerdo”.

El intendente Bertolino puntualizó: “Estamos atravesando una emergencia sanitaria sin precedentes, por ello hoy más que nunca es tiempo para gobernantes que muestren firmeza en sus decisiones, las cuales, en este contexto de pandemia por el Covid-19, necesariamente tienen que estar destinadas, antes que a cualquier otra causa, a proteger la salud y la vida de la población”.

“Por ello, desde la Municipalidad de Selva queremos expresar nuestro respaldo absoluto a las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia”, concluyó Bertolino.

Check Also

Santiago del Estero. Educación. Regreso a las escuelas.

Las clases (limitadas a alumnos de 7º grado y 5º año de secundaria) empiezan el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *