Home / Destacada / #Policiales. Puente Carretero.Odontólogo que conducía en estado de ebriedad fue detenido junto a tres acompañantes

#Policiales. Puente Carretero.Odontólogo que conducía en estado de ebriedad fue detenido junto a tres acompañantes


La policía informó que circulaban cuatro personas en el vehículo, algo que está penado. El profesional tenía cuatro veces más de alcohol de lo permitido.


Personal policial que efectuaba un control vehicular estricto en los accesos al Puente Carretero demoró a cuatro personas que se desplazaban en un automóvil por incumplir los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, al tiempo que constató que el conductor excedía los valores permitidos de alcohol en sangre, llegando incluso a cuadruplicarlos.

En la mañana de este domingo, los efectivos, durante los exhaustivos controles realizados en diferentes sectores de la Capital, detectaron a un joven quien sería identificado como Javier Edgardo Zanoni, de 27 años, odontólogo del Hospital Regional, se hallaba al mando de un automóvil.

En la oportunidad, iba en compañía de otras tres personas, quienes serían Eliana Micaela Suárez, de 20 años; Tania de los Ángeles Cabral, de 20 años, y Álvaro Brunet, de 28 años. No sólo infringían las leyes de tránsito, sino que incumplían con las medidas de distanciamiento social por Covid-19.

El procedimiento tuvo lugar en el acceso al Puente Carretero, cuando en un momento determinado, hicieron detener la marcha de un automóvil Chevrolet Celta, el cual era conducido por el joven odontólogo, a quien se le solicitó la documentación correspondiente, momento en el cual los policías observaron que en el interior del rodado se hallan otras tres personas, resultando ser dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad.

El conductor no supo justificar sobre el por qué trasladaba tantas personas, excediendo la capacidad permitida en tiempos de pandemia e incumpliendo el distanciamiento social.

Seguidamente se le practicó el control de alcoholemia, el cual arrojó como resultado, 2,181 gramos de alcohol en sangre, cuadruplicando lo permitido para circular en vehículo particular por lo que se procedió a la retención del rodado para salvaguardar la integridad física del conductor y sus acompañantes, labrándose las correspondientes infracciones.

Por último, el odontólogo y sus amigos, fueron conducidos hacia sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia, mientras se sustancian causas por la inobservancia a las leyes de tránsito vigentes y de las medidas de prevención en la lucha contra la pandemia.

(Fuente: El Liberal)

Check Also

Santiago del Estero. Educación. Regreso a las escuelas.

Las clases (limitadas a alumnos de 7º grado y 5º año de secundaria) empiezan el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *